martes, 8 de octubre de 2013

GLAMOUR STREET FASHION SHOW

Este es el "sencillo" nombre bajo el que se celebro este evento el pasado Sábado en la madrileña plaza de Colón. Un evento al que no hubiéramos prestado la mas mínima atención, si no fuera por que Fangoria estaban invitados para actuar en "esto". No se trataba de un concierto, sino de una actuación en play back de unas 6 canciones. Y la disposición del escenario no era precisamente para que el público presente disfrutara del espectáculo, sino mas bien para poder ser emitido por Tv. Ya que Fangoria actuó frente al jurado y las cámaras y el resto del publico lo veíamos desde un lateral o desde atrás. Por suerte la actuación de Fangoria tuvo lugar al principio y tu debimos esperar demasiado para disfutar de la actuación, que vivimos como si de un actuación televisiva se tratara. Así que me vais a perdonar que solo os pueda ofrecer un par de fotos y no demasiado buenas.

Pero que es exactamente el término "street fashion"?. Pues exactamente la moda que se viste en la calle de forma habitual, esa moda que está tan alejada de las grandes pasarelas, como alejadas estaban por supuesto las 150 participantes en el concurso. Así que esta enorme pasarela urbana, reflejaba casi a la perfección la moda que se ve en la calle, es decir, un auténtico horror. Y es que la forma de vestir de la gran mayoria de la gente de a pie deja bastante que desear. Y ya no hablo de la ropa que nos podemos poner a diario para ir al trabajo o a la compra, si no la ropa que podemos usar para salir a divertirnos. Ya casi nadie cuida su vestuario, y no es un problema de crisis económica, es un problema de crisis de identidad. Nadie busca su propia identidad o estilo. Y da igual que vayamos a comprar ropa a un Zara o un HM, o compremos en la calle Serrano, la oferta es la misma con la única diferencia del coste de la prenda. Así que no es de extrañar que se invitara al evento a la mujer con mas glamour y estilo propio de este pais, es decir Alaska, rodeada por supuesto de sus glamourosos bailarines, de su compañero de grupo, con su propio e inconfundible forma de vestir, es decir Nacho. Y por supuesto el no menos glamouroso Mario Vaquerizo. Todo este derroche de "glamour", fué el único que pudimos ver en la pasarela de Colón, contrastando con las 150 participantes destilando mal gusto, por no hablar de los presentadores, que eran todo un "cuadro".

Pero no quiero terminar este pequeña crónica, sin hablar de las djs invitadas, MIRANDA Y BRIANDA (se llaman así de verdad?). Son como si las hermanas mayores de Zipi y Zape se hubieran metido a Djs. Por lo visto son famosas, pero lo único que puede constatar de ellas, es que no tienes ni idea de música, y mucho menos de pinchar. Para finalizar una frase de nuestro amigo Josito. "Yo también me voy a meter a dj, para hacerme famoso". A lo que yo le contesté, "Josito, mejor primero hazte famoso y luego ya te metes a dj, así no tienes que saber de música".


JOSE ROBLES VS APOLO DJ