A punto de cumplir 20 años como Club de Fans, lejos quedan ya aquellos primeros conciertos en Revolver o Morocco, en los que comenzabamos nuestra andadura como Club. Durante estos años, hemos vivido la evolución de los conciertos, en cuanto a espectáculo y en cuanto a público. Nos hemos ido acostumbrando a ver a fans cada vez mas jóvenes, muchos de ellos no habían nacido cuando se creo el Club. Y desde las salas con 200 personas (o menos), hemos pasado a verles en el Palacio de Los Deportes. Pero nuestro sitio favorito y donde mejor hemos podido ver a Fangoria, ha sido por supuesto el Circo Price (si de Madrid hablamos). Por lo que volver a La Riviera, casi ha sido como un paso atrás. Nunca nos gustó esta sala, por varias razones. Pero la principal, sin duda es el sonido. Una de las salas veteranas de Madrid, pero que no ha mejorado ni un ápice en este aspecto, realmente lamentable para una sala que acoge un buen número de conciertos, de gente importante en muchas ocasiones.
Así que este comienzo de la segunda parte de la gira, nos dejó un tanto fríos. En primer lugar por este aspecto mencionado, realmente importante si de música en directo hablamos.
Dicho esto, Fangoria, como bien ha dicho en algunos medios, arrasó literalmente en sus dos conciertos en Madrid. Lleno total en los dos días. Ofreciendo un espectáculo colorista, fiel al nombre del disco que se presentaba, POLICROMIA. Con repertorio básicamente centrado en CUATRICROMIA y su extensión POLICROMIA, con algunas pinceladas de singles de discos anteriores como NO SE QUE ME DAS (que abre el concierto), HOMBRES, A QUIEN LE IMPORTA, ABSOLUTAMENTE, CRITICAR POR CRITICAR, RETORCIENDO PALABRAS. Aunque como siempre echamos de menos alguna canción de la epoca vulcano o Salto Mortal.
Podemos destacar dos momentos del concierto, el mejor sin duda alguna el tema CUATRO COLORES, con una coreografía oscura e inquietante, realmente preciosos. El peor quizás el momento Ballet Fantasia interpretando Bailando, que no entendimos muy bien.
En resumidas cuentas, quizás no sea el mejor concierto que hemos visto de Fangoria, pero quizás sea que después de 20 años sea algo mas difícil sorprendernos.
Los que sin duda nos sorprendieron fueron los teloneros, THE MONTECRISTOS, nos sorprendieron y muy gratamente.
Hasta aquí esta breve crónica de estos conciertos, por que sin duda, preferís ver las fotos.
JOSE ROBLES