Brunete es un pequeña localidad de Madrid, que los historiadores recuerdad, por la famosa batalla que se libro en Julio de 1937. Y una de las cosas que mas nos sorpredieron del pueblo, fueron las numerosas referencias al franquismo que todavían pueblan sus calle, en especial la Plaza Mayor, un bonito y pintoresco sitio donde esta noche se libraría otra batalla, la de las tortillas, un concurso que organiza Fangoría una vez al año en Septiembre coincidiendo con un concierto cercano a Madrid, pero esa es otra historia. Por que como siempre lo que nos interesa realmente nos interesa es el concierto. Y para ello fuimos hasta allí (sin saber muy bien como volveríamos).
Y el hecho que desde muy temprano por la mañana algunos fans ya esperaban a pie de escenario, nosotros no fuimos tan madrugadores y nos acercamos allí a media tarde, gracias a unas amigas pudimos disfrutar del concierto en primera fila como nos gusta.
Y tras una agradable espera en compañía de muchos amigos, no quiero nombrar a nadie en esta ocasion, siempre me olvido de alguien y no está bien, pero no importa los que allí estuvimos ya sabemos a quienes me refiero, como siempre, desde los mas antiguos, a los mas jóvenes, unos derrochando las experiencias vividas durante muchos años y otros con los nervios de sus primeros conciertos. Pero todos igualmente queridos y adorable.
Y así entre cocacolas, cervezas, vozkas, perritos calientes y selfies a doquier, se pasan las hora y llega el momento de concierto de una gira que está tocando a su fin, lo cual hace que lo vivamos con mas intensidad, puede ser que sea el último concierto que veamos de esta gira, y ahí que aprovecharlo con toda la intensidad.
Como viene siendo habitual esta gira, Fangoria comienza el concierto con ese tema que tantas pasiones levanta, me refiero a NO SE QUE ME DAS, para ir continuando con los temas habituales del actual espectáculo, que para nuestro deleite se ha vuelto mas electrónico que los anteriores, y así poco a poco entre ANTES O DESPUES, DRAMAS Y COMEDIAS, RETORCIENDO PALABRAS, UN ROBOT NO CREE EN DIOS, A QUIEN LE IMPORTA, CRITICAR POR CRITICAR, LO TUYO NO ES NORMAL, ETC ETC, vamos llegando al final casi sin darnos cuenta, si apreciar que ya habían pasado 90 minutos y teníamos ganas de mas. Y es que las pasiones que levanta Fangoria y mucho de lo que la rodea, no tiene parangon en el panorama musical, al menos en España, simplemente excepcional.
Y para lo que haya sido nuestro último concierto, ya solo nos queda esperar, nuevo disco, nuevas canciones, nuevo espectáculo y esperemos que un reperterio en que por fin podamos disfrutar de temas que son menos habituales disfrutar en directo.
Y como diria Mario, HASTA LA GIRA QUE VIENE.
JOSE ROBLES