Ya está bien que ponga al día con los comentarios de los últimos discos que han caido en mis manos, que son unos pocos, así que voy a comenzar con el primero ellos, cuya salida al mercado coincidió en el tiempo con mi estancia en Londres este verano. Y es el primero, y quizás el que me ha podido sorprender por varias razones.
Me refiero al disco de Sinead O´Connor, I´m Not Bossy, Im The Boss. Algo así como que es la puta jefa. Y es que la primera sorpresa del disco te la llevas con su impresionante cambio de imagen, con una gran ayuda del photoshop eso si, pero no por ello no menos impresionante. Y es que a pesar de que Sinnead expresó su itencion de retirarse, afortunadamente solo fué una cortina de humo, tras la que se escondia algún disco mas, para deleite de los que la adoramos de forma incondicional, haga lo que haga. Y si es si de algo no se puede tachar a esta mujer es de previsible. Cada disco que saca es una autentica y absoluta incognita, Tampoco es que tenga una carrera demasiado prolífica, se prodiga lo justo y lo que realmente le apetece, no es una mujer sometida a las dictaduras de las discográficas.
Pero para este nuevo disco a parte de esta impresionante imagen se ha querido rodear de sonidos algo mas roqueros, melodias contundentes, melodias mas pop, todo ello con el hilo conductor de su peculiar voz que hace que cada canción sea una experiencia especial y personalizada. Y es que como cada disco de Sinnead, es tan dificil de definir, y solo queda disfrutarlo profundamente.
JOSE ROBLES VS APOLO DJ.
SINNEAD O´CONNOR: I´M NOT BOSSY, I´M THE BOSS
(NETTWEK)