domingo, 22 de marzo de 2015

SADICO - NEVE LOPEZ

Yo no soy experto en literatura, lo mio es mas la música y el cine. Pero podríamos hacer una excepción con la nueva novela de Neve Lopez. Básicamente por que Sadico es un relato que logró engancharme por varias razones.

Siempre que leemos algo un libro tenemos la inclinación de buscar las influencias literiarios del autor. Pero me da la sensación de que Neve no tiene absolutamente ninguna influencia, al menos que yo sepa.

Sadico es una novela directa, en el que los personajes se muestran tal como son. Un relato brutal sobre las experiencias de un asesino en serie, obsesionado por el sexo y la sangre, seguro de si mismo y de lo que hace. Frio y calculador, Mario podría ser cualquier personaje que te encuentras en cualquier lugar de Chueca. La forma de Neve de describir los personajes y situaciones, es fresca y directa, sin adornos y florituras, lo que provoca que logres llegar a ellos como si los conocieras de toda la vida. No en vano dos de los personajes somos yo mismo y Juan Paul. Esa cercanía de los personajes hace si cabe que la lectura de esta novela, sea aún mas escalofriante a la vez que amena.

Por que tal vez sean situaciones que de alguna vez todos hemos vivido, aunque por fortuna sin llegar a los extremos del relato.

No quiero dar mas detalles de SADICO, por que lo que pretendo es que os hagáis con el libro y disfrutéis de una lectura que os llevará a experimentar sensaciones realmente escalofriantes.


MAS INFORMACION EN:
http://nevelopezblog.blogspot.com.es