lunes, 18 de marzo de 2013

UTE LEMPER

     Descubrí a Ute Lemper tarde, demasiado tarde. Pero como mas vale llegar tarde que no llegar nunca. El pasado 9 de Marzo, pudimos disfrutar por fin de su voz en directo. Quizás los canales por los que se mueve Ute Lemper habitualmente en sus actuaciones en directo, no son los apropiados para que nosotros nos enteremos de sus conciertos, pero gracias a Luis Miguel nos pudimos enterar de este concierto, y prometemos estar mas atentos a partir de ahora.
     Por su voz, por su repertorio y según pudimos comprobar por su expresividad, es la artista mas cercana a la gran Marlene Dietrich, salvando las distancias y cada una con su propia y gran personalidad.
     Quizás nosotros fuimos con la idea de que podría ser un concierto entorno a su último disco llamado BERLIN NIGTHS, PARIS DAYS, un disco grabado con el Vogler Quartet y Stefan Malzew, en el que hace un repaso magistral de temas de Edith Piaf, Kurt Weill, Hanns Eisler, Astor Piazzolla, Cahva Albertein y Jacques Brell. Un disco con una producción clásica a la vez que exquisita.
     Pero eso concierto ya se había producido en el mes de Diciembre, en el mismo lugar, o sea El Auditorio Nacional de Música de Madrid, lástima nos lo perdimos una vez mas. 
     Pero no pasa nada pudimos disfrutar de un mágnifico concierto de La Orquesta Nacional de España, cuya invitada de honor era Ute Lemper. Y después de una primera parte a cargo de la Orquesta con composiciones de Johann Strauss y Paul Hindemith. Llegó el momento de la composición de Kurt Weill, Los Siete Pecados Capitales, en el que si pudimos disfrutar y deleitarnos de la potente y persona voz de Ute Lemper, que por cierto era la primera vez que era ejecutada por La Orquesta Nacional. Todo un deleite para los oídos y también para la vista, por que no. Y para todos los que queríamos mas de Ute, que eramos muchos, tuvo el detalle de regalarnos con dos canciones de su propia cosecha.

JOSÉ ROBLES