El album de debut de Alaska y Pegamoides se ha convertido con el tiempo en todo un objeto de coleccionismo, cotizado en ocasiones a precios astronómicos. Fué en 1980, cuando se editó aquel primer single con tres temas, HORROR EN EL HIPERMERCADO, EL HOSPITAL Y ODIO. Este single, venia acompañado por un poster en el que se reunia toda la inonografía que mas adelante acompañaría a sus protagonistas casi hasta la actualidad. Un disco que resumía casi a la perfección la extraña conjunción de de influencias entre el art-pop y el punk, estilos entre los que siempre pegamoides, han nadado a la perfección.
Y pudo ser así gracias a las diferentes influencias y estilos de los que bebían. De esta forma en 1981, se edita el segundo single, con otros tres temas, OTRA DIMENSION, BOTE DE COLON Y SALIR. Con dos caras b que mostraban tan diferentes entre el tecno-pop de BOTE DE COLON hasta el oscurantismo gotico de QUIERO SALIR.
En 1982, con Carlos Berlanga a punto de abandonar el grupo, se decide por fin editar un larga duración. Previamente se edita un tercer single de adelanto, con el que sin duda sería el tema emblemático de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, BAILANDO, con dos temas mas LA REBELION DE LOS ELECTRODOMESTICOS Y VERTIGO. Una selección que mantiene la misma tendencia de nadar entre el pop y el punk. Lástima que en esta reediccion haya un error y se haya incluido la version de Bailando del Lp en lugar de la del single.
Se edita un segundo single de este disco con los temas LA LINEA SE CORTO, un caso único ya que es la unica cancion escrita a medias por Eduardo y Carlos. Y REACCIONES, como cara b.
En Noviembre de 1982, ALASKA Y LOS PEGAMOIDES, llegan a su fin. Y para los últimos conciertos en la Escuela de Caminos, se graba un flexi disco con dos temas, EL JARDIN Y VOLAR. Otro objeto de coleccionismo de los mas preciados por los fans.
Esta colección se completa con un maxi con dos temas grabados en inglés, BAILANDO y REDRUM, que fué lanzado en varios paises de Europa, pero con una repercusión mínima, pero que quedó como una rareza para los fans mas aferrimos de ALASKA Y LOS PEGAMOIDES.
Esta reedicion viene acompañada por estupendo libreto, diseñado por Pablo Sycet y textos de Rafa Cervera. Con un buen puñado de fotos, algunas inéditas, partituras y material promocional. Un buen trabajo, sin duda alguna.