jueves, 25 de julio de 2013

PET SHOP BOYS - ELECTRIC

No hace mucho tiempo conocí a alguien que se dedicaba al mundo del baile, y que nunca había oído hablar de Pet Shop Boys, increíble pero totalmente cierto. Por que al margen de las simpatías musicales que puedas tener por este dúo inglés, no cabe ninguna duda que su influencia en la historia reciente de la música mundial es imprescindible y determinante. Y es que desde que lanzaron su primer sencillo allá por el año 84 (West end Girls) y su primer álbum (Please en el año 86). No han parado de cosechar éxitos mundiales, y se han convertido en toda una referencia del synth pop, o  lo que es lo mismo pop electrónico, para entendernos mejor.
Imprescindibles e incombustibles, a punto de cumplir 30 años en la música, es uno de los pocos grupos de aquella época que siguen en activo y sin ninguna interrupción, separación o nada parecido. Después de editar en Septiembre, Elysium, nos sorprenden unos pocos meses después con un nuevo disco y con nueva discográfica.
Y es que Electric llega con fuerzas renovadas, con la ilusión de un grupo que acaba de empezar. Y lo hacen de la mano de Stuart Price, el que fuera productor de Madonna en Confessions.... Lo que le ha dado a Electric un fresco aliento con sabor a pistas de baile, potente y destinado a hacernos bailar y disfrutar como nunca.
Electric es el mejor disco de Pet Shop Boys de los últimos años, con grandes temas como el que fué primer single AXIS, un sorprendente instrumental, o el destinado a convertirse en nuevo himno LOVE IS A BOURGEOIS CONSTRUCT, o el segundo single VOCAL, o el imprescindible FLUOSRESCENT.
Un nuevo disco lleno de colorido, con la impronta de Pet Shop Boys y Stuart Price, una mezcla que ha resultado realmente explosiva.

JOSE ROBLES VS. APOLO DJ.