miércoles, 11 de diciembre de 2013

ERASURE - SNOW GLOBE

No supe muy bien encajar que Erasure sacara un disco de canciones de Navidad. Una petartada mas de este dúo electro-pop. Y cuando nuestro amigo Miguel nos dijo que no le habia gustado nada, me aumentaron las dudas de comprarlo. Pero para que nos vamos a engañar, soy fans de Erasure y no podia dejar de comprar uno de sus discos, por disparatado que fuera.

Pero menos mal que no le hice ningún caso, así que cuando vi el disco, se despejaron mis dudas. Y mucho mas cuando me puse a escucharlo. Las navidades se acercan y habra que escucharlo antes de que se pasen y luego no apetezca escuchar canciones navideñas. Pero no pasa nada, por que resulta que Snow Globe, me ha encantado. Por que el disco esta hecho con toda la seriedad y profesionalidad que siempre han demostrado Erasure en sus trabajos. Bueno lo de seriedad es todo un eufemismo, si vemos la carpeta del disco, absolutamente divertida, con esos dibujos que solo Erasure se atreverian a publicar.

Un disco que no duraré en poner, si me apetece, aunque sea Agosto. Por que está repleto de canciones al mas puro Erasure, con ese electro-pop que siempre nos ha atraido y con un impronta inconfundible, da igual que hagan villancicos, que versiones de Abba. Haciendo la navidad suya, da igual que sean canciones propias o villancicos populares (que también los hay). Así que ya podemos escuchar Silent Night, mientras cae la nieve. Pero si hay un tema que me ha impacto especialmente es GAUDATE, con esos toques medievales. E incluso podremos bailar con Loving Man, que mas queremos.

Maravilloso disco, como todo lo que tocan Vince y Andy. Lo que no se como los de la loteria nacional, no les contrató a ellos en lugar de la Caballé y compañía, estos 5 si que son una pesadilla antes de navidad.

JOSE ROBLES