Puede ser que haya un antes y un después en la carrera de Gloria Trevi, levantada como una ave fenix, tras sus problemas con la justicia. Y parece que en esta segunda parte de su carrera, la trevi tomó impulso y se ha lanzado a un extrellato mucho mas fulgurante. La artista mas provocadora de México, es una de mis grandes debilidades, e incluso, cuando su fama empezó a crecer en España, tras su paso por el programa Un, Dos, Tres. Desde el Club Salto Mortal, pudimos tener un breve pero intenso contacto con ella. Muchos mas años después en una breve presentacion en Madrid, Juan Paul tuvo la oportunidad de bailar con ella en un "pelo suelto" que todos recordamos.
DE PELICULA, es el nombre de su último trabajo. Un disco que he de confesar me dejó un poco frio la primera vez que lo escuché, pero como Gloria hay que darle un segunda oportunidad, o las que sean. Poco a poco me fué gustando. Tal vez haya que cambiar el chip, cuando se escuchan canciones de Gloria Trevi, sobre todo si uno está acostumbrado a escuchar otro tipo de música. Pero como en la variedad está el gusto, y ser ecléctico es una virtud poco valorada. Así que DE PELICULA, me terminó resultando un buen disco. Quizás no sea de una gran producción, no debe ser algo debemos exigirle a Gloria, o quizás si. El caso es que todas las canciones me resultaron que tenian algo especial, como casi todas las canciones de esta gran mujer. Un disco en el que quizás ninguna canción destaque sobre las demás. Un defecto o una virtud, depende con el cristal que se mire. Quizás sobre alguna canción en la que se abuse demasiado de producciones algo "folkloricas", pero afortunadamente son las menos.
Así que aquí tenemos un nuevo disco de Gloria Trevi, pero lo que nos gustaria realmente, que alguna vez pudieramos verla en directo de verdad.
JOSE ROBLES