Sin ningún lugar a dudas, si alguna vez existió un dios sobre la tierra, ese fué GENE RODDENBERRY. Por que Gene creo casi de la nada un universo paralelo llamado Star Treck, en el que reinaba la armonía entre los países, se había erradicado la guerra, la pobreza y las enfermedades. Un universo idílico en que un grupo de exploradores, viajaban por otras galaxias en busca de nuevos mundos, nuevas razas y sobre todo en busca de un aprendizaje que enriqueciera la sabiduría de la raza humana. Un grupo de personas tan diferentes, pero a los que les unía su afán de búsqueda incansable.
Y dentro de este universo creo a los vulcanos, una raza de ALIENIGENAS que llegados de un planeta vulcano, eran todo lo que el hombre no era. Seres racionales, inteligentes y que habían aprendido a través de los tiempos a controlar e incluso anular las emociones en pos de la sabiduría. Y Gen quiso precisamente que fueran los vulcanos la primera raza de otro planeta los que establecieran el primer contacto con la raza humana, y les enseñara todos esos valores que hicieron de los vulcanos seres casi perfectos.
De la mano de los vulcanos, los hombres comenzaron a explorar la galaxia y descubrir mundos hasta ahora impensables. Y de esa unión entre humanos y vulcanos, nació Spock, mitad humano y mitad vulcano. Aunque ciertamente su mitad vulcana siempre predominó sobre la humana. Aunque Spock, es basicamente un personaje de la serie original y sus posteriores películas, de una forma u otra siempre su espiritu y filosofia ya impregnado prácticamente todas las series posteriores y películas. Siendo sus últimas apariciones en las ultimas producciones de Star Treck o bien en su forma joven encarnado por el actor Zachary Quinto, que tomó el relevo del autentico Spock encarnado por el ahora desaparecido Leonard Nimoy, que también aparece en estas dos ultimas películas encarnando a un Spock anciano.
El universo Star Treck, la saga mas extensa de ciencia ficcion, ya no sera lo mismo sin Leonard Nimoy que tanto aportó a los seguidores de Star Treck, por que sin Spock, Star Treck no tendria sentido.
JOSE ROBLES